Esta mañana se ha presentado en Valladolid el Informe sobre exclusión y desarrollo social en Castilla y León, que recoge los resultados de la encuesta sobre integración y necesidades sociales elaborada por la Fundación FOESSA, vinculada a Cáritas. En la presentación, Guillermo Fernández Maíllo, su coordinador, ha destacado que en nuestra comunidad 368.000 personas se encuentran en exclusión social moderada o severa. Esto supone que el 15,3% de los habitantes de la región se hallen dentro de ese grupo, en el que además existen en torno a 99.000 personas especialmente vulnerables, a los que Fernández ha definido como la «sociedad expulsada».

En la presentación ha estado acompañado por d. Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, y por Antonio Jesús Martín de Lera, presidente de la Cáritas Autonómica de Castilla y León.