gtag('config', 'AW-594699890');

El pasado miércoles los representantes de las tres instituciones que colaboran en el funcionamiento del Centro Arlanza, en Lerma, firmaron un nuevo acuerdo de colaboración para prorrogar la cesión de sus instalaciones, propiedad de la Fundación Cajacírculo. Posteriormente, el personal técnico del programa pudo explicar a los representantes del ayuntamiento lermeño y de la Fundación la intervención que se realiza con menores de la zona, subrayando que sólo el año pasado acudieron al Centro 190.

En el centro se atienden a menores y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 21 años, con los que se interviene en diversas áreas. En el ámbito escolar se les ofrece apoyo escolar grupal, refuerzo educativo individual, y aula de informática. Con respecto a la salud y la higiene, se imparten talleres sobre alimentación y salud, además de compartir meriendas saludables a diario. En ocio y tiempo libre, existe una ludoteca y se programan actividades de animación todos los días de la semana. Por último, en el área personal y familiar, se realiza un acompañamiento socioeducativo personalizado, con intervención psicopedagógica y tutorías y seguimientos, tanto a los menores como a sus familias.

Desde hace seis años,  este centro atiende también a menores procedentes de otras localidades cercanas como Villahoz, Tordómar y Villalmanzo.

 

 

 

Share This