El 27 de febrero se inició el primer curso de Servicio doméstico del año en el que iniciaron 16 personas, un hombre y 15 mujeres, de las cuales han finalizado la formación 13. Durante estas cinco semanas que ha durado el curso se han trabajado las áreas de cocina española, plancha, limpieza, primeros auxilios, aseo e higiene de las personas dependientes, así como movilizaciones, convenio especial de empleadas de hogar y técnicas de búsqueda de empleo.
Desde este espacio queremos agradecer al equipo humano su colaboración pues sin las voluntarias no sería viable este curso.
El objetivo principal de este curso es facilitar unos conocimientos básicos del trabajo de empleadas de hogar por diferencias culturales. Hay que tener en cuenta que todas las participantes proceden de otros países, Georgia, Ghana, Perú, Colombia, Honduras,… donde tienen sus propias costumbres.
Pero además de este objetivo que es muy importante, cumple otro no menos importante que queremos reseñar y es la socialización que supone la realización del curso. Hay que tener en cuenta que en la formación participan personas que llevan poco tiempo en nuestra ciudad y que apenas tienen contactos. Compartir estas 50h que dura el curso es un punto de encuentro y, en algunos casos, el punto de inicio de nuevas relaciones sociales y amistades.
El pasado viernes 31 de marzo se procedió a la entrega de diplomas en la que estuvo presente el delegado arciprestal, Damián Estébanez, en la que reforzó la motivación y el ánimo en este grupo humano que ha venido a nuestro país para poder trabajar y tener un mejor futuro para sus familias.

Comentarios recientes