gtag('config', 'AW-594699890');

Texto e imagen: Archidiócesis de Burgos

Ayer por la mañana se reunió por última vez el Patronato de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 en el Palacio Arzobispal. Tras esa reunión, una representación del Patronato -encabezada por el presidente, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos; acompañado del vicepresidente, Antonio Miguel Méndez Pozo– ha hecho entrega a Jorge Simón, director de Cáritas Diocesana de Burgos, y a su delegado, Mario Vivanco, de un cheque por valor de 55.000 euros, el dinero remanente de la liquidación de la Fundación. El haber resultante definitivo tras la liquidación se ha entregado, así,  a la entidad caritativa, cumpliendo con el mandato estatutario de entregar el remanente a alguna entidad privada no lucrativa. 

El Patronato, en su última reunión, había previsto una cantidad algo superior, pero tras hacer frente a los pagos pendientes, la cantidad se ha visto reducida, teniendo en cuenta, además, que el proceso legal de liquidación no concluirá hasta junio de 2024, cuando se cerrará el calendario de obligaciones fiscales de la Fundación.

 

En el acto de entrega, el presidente del Patronato, Mons. Iceta, ha entregado en un marco el cheque por la cantidad resultante de la liquidación al director de Cáritas Diocesana de Burgos, Jorge Simón, que estaba acompañado del consiliario de la entidad. Simón ha asegurado que Cáritas empleará el dinero de forma «austera y responsable» en los programas que la institución desarrolla en la provincia.

Share This