gtag('config', 'AW-594699890');

 5 de diciembre es el Día del Voluntariado, y desde Cáritas se han organizado distintas celebraciones a nivel arciprestal o parroquial. En el arciprestazgo del Vena, en la capital, se ha difundido un vídeo para felicitar a los voluntarios, además de compartir un aperitivo en la sede diocesana.

En Gamonal se han reunido unos 60 voluntarios en la parroquia de Santo Domingo para un encuentro celebrativo. Tras una formación a cargo de Paco Alonso, párroco de La Inmaculada, sobre animación comunitaria, y la escucha de un testimonio, Yohanna, ganadora del concurso de bebidas del Ayuntamiento de Burgos, ofreció una muestra de su trabajo. También en el centro San José, del arciprestazgo del Vega, los voluntarios compartieron un aperitivo.

En Aranda se entregó una flor de Pascua a los voluntarios con el lema “Ilumina tu mirada”, para agradecerles su cercanía con los más desfavorecidos. Además, tuvo lugar la presentación del libro El corazón del médico late y siente, del doctor Rodrigo García, cuyos beneficios se destinan a Cáritas.

Por último, Miranda emitió un comunicado para agradecer a los 110 voluntarios del arciprestazgo que no “aparten su rostro del pobre”, como reza el lema de la Jornada Mundial homónima, del que se ha hecho eco la prensa. 

Share This