Descripción del servicio

BURGOS

- Albergue: Dos noches cada 3 meses.
- CAT: (Centro de acogida temporal).
- UME: (Unidad de mínima exigencia): Soporte nocturno de Noviembre a Marzo, destinado a personas en grave situación de exclusión social, sin hogar y baja tolerancia a las normas.
- Centro de día Santa Luisa de Marillac: Espacio acompañado y apoyo a los procesos de inclusión, desde la participación y animación sociocultural.
- Otros Servicios: Comedor, ropero, vivienda y asesoramiento.

ARANDA

Pensión: Una noche cada tres meses (más noches a valorar por T.S.)
Otros servicios:
- Menú del día, farmacia, ropero, aseo personal, traslados (con valoración por parte de la T.S.)
- Información, asesoramiento y derivación de los distintos recursos de éste colectivo, tanto propios como institucionales.
- Coordinación de casos con los Servicios Sociales del Ayto. con empadronados en la localidad, pero sin hogar.

MIRANDA

- Albergue: dos noches al mes para transeúntes. Duración anual.
- UME (Unidad de mínima exigencia): estancia nocturna durante todo el año, destinado a personas en grave situación de exclusión social, sin hogar y con baja tolerancia a normas. Duración anual.
- Residencia: permite la estancia de personas que abandonan el sinhogarismo, e inicia un proceso de inclusión personal y social. El acceso es valorado por el equipo SAIT y el periodo de permanencia viene dado por la disposición de la personas y la plena independencia de la misma. Duración anual.
- Piso tutelado: Estancia de personas sin hogar, cuya última dificultad es el acceso al mercado laboral normalizado. Al igual que en la residencia, el acceso es valorado por el equipo de SAIT y el periodo de permanencia viene dado por la disposición de la persona y la plena independencia de la misma. Duración anual.
- Centro de día: Espacio de acompañamiento entre los meses de Noviembre y Abril, de lunes a Viernes. Destinados a personas sin hogar.
- Comedor: Comedor para personas sin hogar. Dos días cada mes para personas del albergue, y fecha delimitada por el equipo de recursos del SAIT. Duración anual.
- Taller ocupacional: Destinado a los participantes en nuestra residencia, piso tutelado y UME, valorados por el equipo de SAIT.
- ROPERO: Lunes y jueves durante todo el año. Atención a personas sin hogar. Derivados siempre por el equipo de SAIT.

Presentación

El programa integral de alojamiento, comprende los diversos servicios de albergue para personas sin hogar y de vivienda para familias o personas que necesitan durante un tiempo un techo para salir adelante. Ambos servicios posibilitan el acceso a un techo y las condiciones mínimas de salud y alimentación para una vida digna, de manera temporal. Caritas gestiona en Miranda y Burgos los recursos de alojamiento temporal del Ayuntamiento y, a su vez, disponemos de un grupo de viviendas que nos permiten dar una solución temporal a la necesidad de un alojamiento para familias.

Destinatarios

Personas sin hogar e indomiciliados mayores de edad. Personas y familias con necesidad de alojamiento temporal con imposibilidad de acceder por su cuenta a una vivienda.

Cómo acceder

Derivados de los CEAS o los servicios de Caritas. (A ser posible, con un informe que explique lasituación personal y social) y directamente acudiendo a los recursos y servicios en los horarios previstos. Consulta la información que hay a continuación.