3 personas voluntarias de Cáritas Burgos realizan durante estos días una experiencia de verano en Puyo, Ecuador.

El programa se desarrolla dentro de las actividades de Cooperación Internacional de Cáritas Burgos

Cargados de ilusión y regalos, 3 voluntarios: Trini, Isaac y Claudia, visitan estos días las comunidades eclesiales y los equipos de Cáritas de la Diócesis de Puyo, en Ecuador, con la que Burgos estamos especialmente hermanados.

El Proyecto Encuentro trabaja desde hace años con menores no atendidos, dándoles cobertura social y educativa. Es un proyecto pastoral con el que colabora Cáritas Burgos y que estos días está realizando unos campamentos. Allí las tres personas venidas de Burgos acompañan las actividades lúdicas, los viajes y las visitas culturales.

Desde el proyecto nos informan de cómo se están desarrollando y nos agradecen la aportación que se realiza, también la de Voluntared, y que ayuda a mejorar las condiciones y la integración de cerca de 200 niños  y niñas.

También están asistiendo estos días a reuniones con la Cáritas que coordina la pastoral social y acuden a las misiones donde se encuentran con las comunidades indígenas. Allí ven cómo se les apoya y se promueven los derechos sociales.

18 de Julio de 2017