Actos con motivo del Día de las Personas sin hogar

Con motivo de la celebración del Día de las Personas Sin Hogar, trabajadores, voluntarios y participantes de los diversos programas de la ciudad se han reunido el 22 por la mañana para tener una sesión de formación y para salir a la calle a difundir la campaña de este año. Un numeroso grupo de personas procedentes del CEIS de la Fundación Lesmes, junto con personas del programa de Personas Sin Hogar de Cáritas y de la Casa de Acogida de San Vicente de Paul han compartido la proyección de la película "Al otro lado de la Calle", dirigida por Lino Varela y realizada por Cáritas hace unos años, seguida de un breve documental sobre el trabajo del CEIS. A continuación se ha salido a la calle a repartir carteles y folletos explicativos de la campaña a la gente. Dado que el lema de la campaña de este año es "¿y tu que dices?, los participantes han realizando encuestas a los viandantes sobre los datos y las propuestas de la campaña. La impresión general es que hay un gran desconocimiento sobre el número de personas sin hogar, el número de viviendas vacías, etc. La experiencias, a pesar del rechazo e indiferencia de algunas de las personas, ha sido valorada muy positivamente por todos los participantes.

23 de Noviembre de 2018