Arrropa celebra el Día del Reciclaje

Arrropa celebra el Día del Reciclaje

La iniciativa de economía social de Cáritas Burgos recogió en 2017 más de 800 toneladas de ropa, de las que entregó 41.000 prendas

Con motivo de la celebración, el 17 de mayo, del Día Internacional del Reciclaje, EMBICO (Emprendimiento para el Bien Común, iniciativa social de Cáritas Diocesana de Burgos) ha realizado un balance de la actividad desarrollada durante 2017. Además, destaca que en 2018 contarán con 18 nuevos contenedores en Burgos y provincia, de los que 8 ya están instalados. ARRROPA está realizando un esfuerzo especial en las zonas rurales y, gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Villarcayo y Medina de Pomar, ambas localidades cuentan ya con 4 contenedores para recoger las donaciones que se realizan en la zona.

Por este medio, la empresa de inserción de Cáritas logró recoger en 2017 más de 800 toneladas de ropa. Una vez clasificada y preparada, se pone a la venta en cuatro tiendas (dos en Burgos capital, una en Miranda y otra en Aranda), logrando de esta forma recursos económicos que pueden destinarse a los diversos programas de la entidad. En el caso de las familias que no pueden hacer frente a su pago se les entregan vales para que puedan adquirirla. En total, el año pasado se vendieron 175.000 prendas, y 41.000 se dieron en entrega social.

Además de entregar ropa a personas en riesgo de exclusión, Arrropa trata de reducir el impacto ambiental de la fabricación textil, evitando procesos industriales complejos que suponen un gran gasto de agua y energía y reduciendo la producción de residuos. Con motivo del Día Internacional del Reciclaje hace un llamamiento a la ciudadanía para conocer sus tiendas; en esta línea, los días 25 y 26 de mayo realizará una venta especial en el local situado en la calle Salamanca 1 de la capital.

16 de Mayo de 2018