Cáritas sensible con la población inmigrante menor de edad

La presentación de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado contó con la presencia del programa de infancia de Cáritas Burgos

Ayer la Delegación de pastoral con inmigrantes presentó en rueda de prensa las actividades asociadas a la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado que la Iglesia celebrará el próximo 15 de enero. En ella, además de una responsable del colegio María Madre donde se realizó el acto, e Hilda Vizarro, delegada diocesana, habló Carolina Gutiérrez Rodríguez, responsable de Centro Mundo de Cáritas diocesana.

En este centro, uno de los 6 espacios en los que se trabaja con menores desde Cáritas, se aborda el acompañamiento a muchos menores inmigrantes, una de las poblaciones más vulnerables. Abordan en muchas ocasiones situaciones de vulnerabilidad y difíciles procesos de adaptación social y escolar. Carolina desgranó algunas dificultades agregadas que hacen más sensible a este colectivo como son: algún tipo de discapacidad mental, inadaptación educativa, pautas culturales que les crea dificultades, etc.

La labor que se realiza desde Cáritas tiene que ver con procesos a largo plazo mediante el seguimiento de las familias.

Cáritas participará en las actividades programadas para esta Jornada sobre los procesos migratorios y la infancia.

11 de Enero de 2017