El programa de cooperación al desarrollo de Cáritas Burgos y la Delegación de Misiones ponen en marcha las experiencias de verano.

Perú y Ecuador serán los dos destinos a los que podrán acudir este verano jóvenes comprometidos con la Iglesia y las realidades sociales.

El objetivo de esta actividad es el de facilitar una experiencia de conocimiento y un contacto con las comunidades a las que apoyan misioneros de nuestra diócesis.

Las dos entidades diocesanas retoman así una actividad que ya se realizó años atrás y que facilitó a 12 jóvenes de nuestra Diócesis conocer las dificultades que viven comunidades de países en desarrollo como Guatemala y Honduras.

Se han seleccionado dos destinos en los que trabajan sacerdotes de la Diócesis que acompañarán esta experiencia. El vicariato de Puyo en Ecuador y el vicariato de S. Ramón en Perú, están especialmente relacionados con el apoyo a comunidades que trabajan aspectos como la tierra, el medio ambiente y las problemáticas sociales. La selva amazónica será una de las temáticas centrales en conexión con la sensibilización en la que Cáritas trabaja actualmente.

El intercambio pretende facilitar una experiencia en terreno sobre las comunidades a las que se van a visitar, realizar alguna colaboración puntual y promover a la vuelta el compromiso con las acciones de voluntariado y sensibilización.

Descarga los contenidos y sigue las instrucciones si deseas incorporarte al proceso de selección.

27 de Enero de 2017