La Iglesia de Burgos con la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado

La Iglesia de Burgos con la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado

La Iglesia de Burgos organizará, entre otras acciones, el II Encuentro de Naciones

El próximo domingo 15 de enero se celebra en todo el mundo la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, con el lema, “Menores migrantes vulnerables y sin voz. Reto y esperanza”.

Hoy, la emigración no es un fenómeno limitado a algunas zonas del planeta, sino que afecta a todos los continentes y está adquiriendo cada vez más la dimensión de una dramática cuestión mundial. No se trata sólo de personas en busca de un trabajo digno o de condiciones de vida mejor, sino también de hombres y mujeres, ancianos y niños que se ven obligados a abandonar sus casas con la esperanza de salvarse y encontrar en otros lugares paz y seguridad. Son principalmente los niños quienes más sufren las graves consecuencias de la emigración, casi siempre causada por la violencia, la miseria y las condiciones ambientales, factores a los que hay que añadir la globalización en sus aspectos negativos. La carrera desenfrenada hacia un enriquecimiento rápido y fácil lleva consigo también el aumento de plagas monstruosas como el tráfico de niños, la explotación y el abuso de menores y, en general, la privación de los derechos propios de la niñez sancionados por la Convención Internacional sobre los Derechos de la Infancia.

En Burgos tendremos el II Encuentro de Naciones. Se trata de un acto de convivencia abierto a todo el que se quiera acercar. Los actos en 
http://www.archiburgos.es/organismos-…/pastoral-inmigrantes/
      http://www.conferenciaepiscopal.es/tema/migraciones/jornadamigraciones/     

Los actos más destacados son:

El 9 de enero en Aranda de Duero, Mesa redonda “Colegios multiculturales: retos y compromisos”. A las 7 en la Casa de Cultura de Aranda.

12 de enero en Burgos Vigilia de oración. A las 7 de la tarde en la parroquia de La Inmaculada, de Burgos. Organizan: CIPE y Delegación diocesana de migraciones.

El 13 de enero en Miranda de Ebro, Oración comunitaria. A las 8 de la tarde en la parroquia del Buen Pastor.

El 14 de enero en Aranda de Duero Película para niños y familias: “Up” (2009). A las 5 de la tarde en el salón de Santa Catalina, de Aranda.

El 15 de enero en Miranda Círculo de silencio. A las 2 del mediodía en el Parque Antonio Machado.

El 17 de enero en Burgos XII Encuentro diocesano de pastoral de migraciones. A las 6 de la tarde en las Esclavas. Organiza: Delegación de pastoral de migraciones.

El 19 de enero en Burgos Oración ecuménica entre católicos, ortodoxos y evangélicos. A las 8 en la Parroquia del Hermano S.Rafael. Organiza: Delegación de Ecumenismo.

El 21 de enero en Burgos Cineforum con “Made in Los Angeles” (2009). A las 7 de la tarde en el Centro Cívico San Agustín, de Burgos. Organiza: Promoción Solidaria.

El 8 de febrero en Burgos Vigilia de oración contra la trata y gesto público. A las 6 en la parroquia de El Salvador (Capiscol). Organizan: Betania y Migraciones. 

10 de Enero de 2017

Documentos relacionados