La Noche Blanca de Belorado, en torno a Gloria Fuertes, anima a colaborar con Cáritas Diocesana

Se celebrará una rifa y una recogida de libros y ropa

La 5ª edición de esta jornada, dedicada a la cultura, acogerá también varias iniciativas con las que el municipio beliforano quiere tener presentes también a los más desfavorecidos. Aprovechando la temática del evento –el centenario de la muerte de la poeta Gloria Fuertes- se sorteará un lote de libros de esta autora, para lo que se venderán boletos a beneficio de Cáritas Diocesana de Burgos. Esta venta se prolongará durante el mes de agosto, y el día 30 se celebrará el sorteo y se comunicará el nombre del ganador

Por otra parte, y durante ese mismo periodo, se ha habilitado un lugar de recogida de ropa, también destinada a Cáritas. Del mismo modo, en el mes de agosto podrán también donarse libros, que en este caso se destinarán, además de a Cáritas, a Afabel y a la residencia de ancianos de Belorado.

La poesía de Gloria Fuertes siempre tuvo un claro acento social, y muestra de ello son los versos que ilustran uno de los carteles en los que se ha difundido esta iniciativa: Mi partido es la Paz./ Yo soy su líder. / No pido votos, /pido botas para los pies descalzos/ -que todavía hay muchos-.

28 de Julio de 2017