Una veintena de voluntarios de Burgos participan en las Jornadas Regionales de Reflexión

Gaudete et exultate, última exhortación apostólica del Papa, centra las sesiones de formación y debate en Ávila

Durante los días 22 y 23 de octubre el seminario diocesano de Ávila ha acogido a casi 200 voluntarios de Cáritas de toda Castilla y León para reflexionar en torno a la exhortación del Papa Francisco titulada, en castellano, Alegraos y regocijaos. La mañana del lunes se dedicó a presentar la exhortación, a cargo de Vicente Altaba, delegado episcopal de Cáritas hasta hace unas semanas. Tras un diálogo y puesta en común, las sesiones de la tarde recogieron diversas experiencias y testimonios sobre los caminos de santidad. El día finalizó con una visita a la catedral de Ávila.

Durante la mañana de hoy martes se propondrán diversas acciones a la luz del texto pontificio, tras una ponencia de Mercedes Ruiz-Giménez, experta en cooperación al desarrollo y presidenta de AIETI, la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos. A continuación se estudiarán otras experiencias, en este caso de agentes de Cáritas de Santander, Segovia y Ávila. En la clausura, a las 14:00, intervendrán Antonio Jesús Martín, presidente de Cáritas Autonómica de Castilla y León y Fernando Carrasco, delegado episcopal de la diócesis abulense.

Entre los representantes de nuestra Cáritas diocesana han acudido miembros del equipo directivo y técnicos y voluntarios de las áreas de Acogida, Personas sin hogar y Asesoría Jurídica.

23 de Octubre de 2018