voluntariado_400

LEE Y VALORA EN QUÉ ÁREA VES MÁS ADECUADO DESARROLLAR TU VOLUNTARIADO

1. Acogida: apoyo a las labores de primera entrevista, valoración social, derivación y seguimiento de las personas que acuden a Caritas.

2. Apoyo a la formación: impartir talleres o formación que ayude a la inserción laboral o social de las personas.

3. Acompañamiento: realizar una labor de presencia, escucha, cercanía y acompañamiento personal a las personas participantes en nuestros centros o casas de acogida.

4. Apoyo técnico: apoyar mediante el ejercicio de tareas específicas al trabajo técnico y profesional de la casa mediante: la gestión de la base de datos, apoyo administrativo, gestión de recursos, campañas, comunicación, etc.

5. Animación de la comunidad: mediante la participación en las diversas comisiones y equipos, la persona voluntaria anima en el entorno d las parroquias o la propia sociedad, las actividades, campañas y acciones que desarrolla Caritas.

6. Apoyo jurídico: existe en Caritas un servicio de asesoría jurídica para la resolución de aspectos de tipo legal, trámites administrativos complejos, etc.

7. Economía social: las personas voluntarias pueden realizar un apoyo técnico o de difusión de las diversas acciones que desarrollamos en el marco de la economía social. Difusión del comercio justo y de la Banca ética, apoyo a la actividad no profesional de la empresa de inserción, etc.