1.     ACONPAÑAMIENTO

ACTIVIDADES: Apoyo interpersonal y humano. Compartir tiempos y espacios, acompañamiento social y apoyo a pequeñas tareas. Para personas sin hogar, niños y adolescentes y a otras personas en riesgo de exclusión social

HABILIDADES: relacionales y de acompañamiento humano.

DISPONIBILIDAD: según programa.

2.     APOYO PSICOLÓGICO

ACTIVIDADES: dar apoyo psico social en clave de acompañamiento, como refuerzo al programa de atención psicológica.

HABILIDADES: psicológicas, relacionales y de acompañamiento humano.

DISPONIBILIDAD: a partir de 2 horas a la semana.

3.     APOYO A INFANCIA Y ADOLESCENCIA

ACTIVIDADES: 1: actividades de ocio y tiempo. 2: Clases de inglés: nivel básico

HABILIDADES: relacionales y de acompañamiento humano.

DISPONIBILIDAD: Actividades de ocio y tiempo libre (M de 1:30 a 20:00). Inglés: tardes de lunes a viernes.

4.     TALLERES DE HABILIDADES.

ACTIVIDADES: Realización de talleres sobre: cultura general, cocina, salud, castellano, habilidades sociales, etc.

HABILIDADES: para la enseñanza.

DISPONIBILIDAD: 2 horas a la semana por temporadas, en horario indistinto (mañana o tarde)

5.     EQUIPO DE IMPLANTACIÓN SOCIAL (socios y donantes)

ACTIVIDADES: de carácter administrativo (introducción y mecanizado de datos en base SICCE) (registro de donantes)

HABILIDADES: Informática a nivel usuario (entorno Windows)

DISPONIBILIDAD: 3 horas, 2 días a la semana, en horario indistinto (mañana o tarde)

6.     APOYO A COOPERACIÓN INTERNACIONAL

ACTIVIDADES: apoyo a la gestión de proyectos; apoyo a las acciones de sensibilización; implicación en las distintas áreas del programa.

HABILIDADES: conocimientos de informática. Desarrollo de unidades didácticas. Trabajo en equipo.

DISPONIBILIDAD: Mañanas

7.     GESTIÓN COMERCIO JUSTO

ACTIVIDADES: gestionar los pedidos, la recogida y distribución de los productos de comercio justo, así como la rotación de la tienda. Implicarse en las campañas de sensibilización en comunidades y colegios. Promover iniciativas para su difusión y su venta. Participar en las comisiones coordinadoras.

HABILIDADES: capacidad y disponibilidad para la gestión y la sensibilización.

DISPONIBILIDAD: Una mañana a la semana.

8.     AIN KAREM (Casa de acogida para mujer gestante)

ACTIVIDADES: Acompañar a mujeres gestantes en la casa de acogida durante horarios específicos. Apoyar tareas rutinarias de la casa y facilitar el encuentro y la cercanía con las mujeres y su situación personal y social.

HABILIDADES: preferentemente mujer con disponibilidad semanal y con disposición al acompañamiento personal.

DISPONIBILIDAD: Mañanas, tardes o noches.

9.     VIVIENDA

ACTIVIDADES: Acompañamiento a una de las viviendas ocupadas por personas o familias en desventaja social. Visita frecuente. Establecer vínculos con las personas que ocupan la vivienda. Ofrecer apoyos básicos a las necesidades de la vivienda y de las personas o familias.

HABILIDADES: acompañamiento personal a familias y a realizar posibles labores de apoyo a necesidades de la vivienda.

DISPONIBILIDAD: Mañanas y tardes.

10.  MANTENIMIENTO.

ACTIVIDADES: realizar pequeñas reparaciones de pintura, chapa y electricidad.

HABILIDADES: habilidades manuales y técnicas.

DISPONIBILIDAD: Mañanas o tardes.

Si te interesa alguna de estas actividades voluntarias y consideras que puedes encajar, entra en "Solicitar voluntariado", rellena los campos y señala en la ultima casilla que estás interesado/a en alguna de estas necesidades.