La muestra “Encontrar para encontrarnos”, que pretende sensibilizar sobre la movilidad humana, está estructurada sobre los cuatro verbos que propone el Papa: acoger, proteger, promover e integrar a las personas inmigrantes.Después de haber pasado por la Facultad de Teología en el mes de mayo, llega a Aranda de Duero. Organizada por Cáritas Española, se enmarca en la campaña «Compartiendo el viaje», que inició el papa Francisco en septiembre de 2017. Es una muestra que pretende sensibilizar sobre la movilidad humana y acercar la realidad de todas las personas que, por una razón u otra, han tenido que emigrar a otros países. Está creada y pensada en clave de esperanza y, como se refleja en el título, a través del encuentro con otras personas se promueve también el encuentro con nosotros mismos para que al mismo tiempo nos ayude a reflexionar sobre nuestro actuar.

Está estructurada en torno a los cuatro verbos que propone Francisco: acoger, proteger, promover e integrar. Un proceso en el que todas las personas, tanto los que llegan como los que estamos, tenemos que colaborar. La exposición se complementa con algunos otros paneles y materiales propios de la realidad de Burgos y de Aranda y la Ribera del Duero: estadísticas, actividades pastorales, premios del concurso escolar sobre migraciones…

Estará abierta entre el miércoles 16 y el viernes 25 de octubre, ambos inclusive, en el templo parroquial de Santa María y podrá visitarse de 10:30 a 13: 30 h y de 17:30 a 19 h, salvo el domingo por la tarde, que permanecerá cerrada. La exposición es lo suficientemente didáctica como para poder visitarla sin más explicación, pero aun así, si se quiere una visita guiada para grupos (de inmigrantes, asociaciones, catequesis, parroquias, colegios…), se puede solicitar previamente llamando al 608 22 03 80 (Mariana) o al 660 36 18 49 (Ricardo) para concertar día y hora (puede ser también en algún horario fuera del previsto)..