Tras la presentación de la campaña «Ponle cara«, en la sede diocesana, un grupo de participantes del programa de Personas sin hogar de Cáritas y de la Fundación Lesmes, acompañados de técnicos y voluntarios, y en colaboración con la campaña de no violencia JaiJagat2020, se han acercado hasta la Plaza Mayor para presentarse ante la ciudadanía. Como reza el lema de la campaña, con esta acción se ha querido visibilizar y acercar a este colectivo a la población general.
Durante estas reivindicación, los participantes han llevado una máscara blanca con la etiqueta «Sin Hogar». Tras acercarse a los peatones, les han solicitado que les retiren la máscara, para leerles a continuación un poema elaborado colectivamente, con el titulo «Ponme cara, da la cara». Las reacciones han sido variadas, desde el rechazo hasta la escucha y comprensión, dando pie también al diálogo, y acortando un poco la distancia que sienten las personas sin hogar con respecto a la sociedad.
Las concejalas de Servicios Sociales y de Mujer del Ayuntamiento también se han hecho presentes en el acto,. Al finalizar, los asistentes han recitado a coro el poema, y se ha presentado en registro una petición , firmada por los participantes, para ser recibidos por el alcalde de la ciudad, «para conocer de primera mano la realidad de las personas sin hogar, escuchar sus preocupaciones y demandas, así como para dialogar sobre las posibilidades de mejorar el compromiso municipal con su situación».
Comentarios recientes