gtag('config', 'AW-594699890');

Desde el pasado sábado está en Miranda de Ebro «Encontrar para encontrarnos», una exposición itinerante organizada por Cáritas Española en el marco de la campaña «Compartiendo el viaje», que inició el papa Francisco en septiembre de 2017. Es una muestra que pretende sensibilizar sobre la movilidad humana y acercar la realidad de todas las personas que, por una razón u otra, han tenido que emigrar a otros países. Está creada y pensada en clave de esperanza y, como se refleja en el título, a través del encuentro con otras personas se promueve también el encuentro con nosotros mismos para que al mismo tiempo nos ayude a reflexionar sobre nuestro actuar. Ya ha estado presente en Burgos y en Aranda de Duero.

Se estructura en torno a los cuatro verbos que propone Francisco: acoger, proteger, promover e integrar, un proceso en el que todas las personas, tanto los que llegan como los que estamos, tenemos que colaborar. La exposición se complementa con algunos otros paneles y materiales propios de la realidad de Burgos y de Miranda de Ebro: estadísticas, actividades pastorales, encuentros, celebraciones…

 Estará abierta hasta el viernes 8 de noviembre en el salón de la parroquia de El Buen Pastor, de Miranda de Ebro (carretera Logroño 41). El horario es de 12 a 14 h. y de 16 a 18 h. La exposición es lo suficientemente didáctica como para poder visitarla sin más explicación; aun así, si se quiere una visita guiada para grupos (de inmigrantes, asociaciones, catequesis, parroquias, colegios…), se puede solicitar previamente concertando día y hora.

Share This