Ayer tuvo lugar un nuevo acto dentro de la Campaña Enlázate por la Justicia, que se estructura bajo el titulo «Si cuidas el planeta, combates la pobreza». Dicha campaña está promovida por Cáritas, junto a Confer, Justicia y Paz y Manos Unidas. La actividad consistió en una conferencia sobre el Sínodo de la Amazonía, impartida por el Obispo del Vicariato Apostólico de Puyo D. Rafael Cob García. El conferenciante, burgalés de nacimiento, ha participado como padre sinodal en este Sínodo que, promovido por el papa Francisco, ha pretendido releer la encíclica Laudato Si para el territorio de la Amazonía. Da la coincidencia de que el proyecto de Voluntariado internacional que promueve Cáritas de Burgos participa precisamente en Puyo, donde el verano pasado seis jóvenes de nuestra provincia se hicieron presentes en una experiencia de cooperación misionera. Con tal motivo, el claustro de la Facultad de Teología albergó la exposición fotográfica que estos días se está poniendo en alguna parroquia de la ciudad y que trata de dar a conocer este proyecto y la realidad de la Amazonía. Además, se vendieron algunos de los calendarios solidarios que se han editado recientemente.