gtag('config', 'AW-594699890');

El próximo domingo 17 de noviembre la Iglesia celebra la III Jornada Mundial de los Pobres, con el objetivo de introducirnos en la cercanía de los pobres. Con este motivo Cáritas, junto con el resto de la Iglesia diocesana, participará de diversas actividades. En Miranda de Ebro se celebrarán los Miércoles Solidarios, los próximos días 13, 20 y 27 de noviembre. En Gamonal, además de una catequesis, se proyectará la película “Diecisiete”, el día 16 de noviembre en el colegio Blanca de Castilla, a las 18:00 horas, y se concluirá con una chocolatada. En el arciprestazgo del Vega se ha organizado una comida con participantes y voluntarios. Por otra parte, en el Vena y en Oca-Tirón ya tuvieron lugar una catequesis sobre personas sin hogar y un encuentro para reflexionar sobre el mensaje del Papa, respectivamente.

A nivel diocesano, además de la visita de don Fidel a la cárcel el próximo 14, hay previstos dos actos. El viernes 15, a las 19:00 horas en la plaza de Santo Domingo se celebrará un encuentro de sensibilización y denuncia, dinamizado por el Departamento de Formación Sociopolítica de la diócesis, en la que se visibilizará el protagonismo de los pobres en la lucha por la justicia, con testimonios y música. En cuanto a la Facultad de Teología, ha organizado las Jornadas de Doctrina Social de la Iglesia, el miércoles 13 y jueves 14, a las 19:30h, sobre «La Mirada social del Papa Francisco», que incluye la presencia de Sebastián Mora, antiguo secretario general de Cáritas.

(+info sobre las Jornadas de la Facultad: https://www.archiburgos.es/2019/11/07/curso-pensamiento-social-papa-francisco/).

Share This