A través de un comunicado, Cáritas diocesana de Burgos ha manifestado su «vergüenza e indignación» ante la grave agresión que sufrió hace unas noches una persona sin hogar que dormía en el cajero de la avenida de Castilla de Aranda de Duero. Desde la entidad caritativa lamentan, además, que el vídeo de la agresión se haya viralizado en las redes sociales, hecho que «muestra el cinismo y la inhumanidad de sus protagonistas, que tendrán que hacer frente a la justicia» después de haber prendido fuego a la papelera del cajero mientras se mofaban de la situación de vulnerabilidad de la persona que pretendía pasar allí la noche y la amenazaban con una carabina.
En la nota difundida a los medios de comunicación, Cáritas Aranda asegura apostar y trabajar «por una sociedad que se comprometa en desterrar una cultura del descarte que invisibiliza y rechaza a ciertas personas y colectivos». «Estamos seguros –prosigue el comunicado– de que todos queremos una sociedad donde existan relaciones de respeto y donde se trabaje realmente por la inclusión de las personas», e invitan a «todos los hombres y mujeres de buena voluntad» a promover «una ciudad donde todos, especialmente los más pobres, podamos ocupar un lugar».
El pasado 24 de octubre se celebraba la Campaña de Personas sin Hogar promovida por Cáritas y otras organizaciones que trabajan con el colectivo de personas en situación de calle. El lema de esta Campaña para el presente años era: «Ponle cara. ¿Y tú qué dices? Di basta. Nadie sin hogar». De esa manera, Cáritas pretendía gritar contra la vulneración de derechos, la invisibilidad, el sufrimiento, las agresiones de muchas personas concretas con rostro que interpelaban nuestra indiferencia.
(Imagen: Diario de Burgos)
Comentarios recientes