En el mes de diciembre pasado, el Ayuntamiento de Burgos aprobó la subvención de 29.812 euros para el proyecto, presentado por Cáritas Diocesana de Burgos, de emergencia Rehabilitación social y productiva postsismo en Lagunas, Departamento Loreto, en la Amazonía peruana. El coordinador del proyecto post terremoto de Cáritas Yurimaguas, que ejecuta el proyecto, nos hace llegar la siguiente información sobre el mismo:
“Ayer llegamos de Lagunas por el proyecto post sismo, todo bien por el momento, hay mucha expectativa y compromiso de trabajo de las pobladores y autoridades de las comunidades de Pucacuro y Tamarate, también por parte del CLAS Lagunas (Centro de Salud) la Gerente está muy de acuerdo así como los Puestos de Salud de las comunidades. Con respecto al Municipio local hemos dialogado con el Secretario Técnico de Defensa Civil y el primer regidor para las actividades propias del proyecto y están de acuerdo. La comunidad de Pucacuro ya tiene avanzado el proceso de reubicación, han lotizado su área, pero requiere formalizar y eso van a solicitar ahora con documento al área correspondiente del Municipio para que apoyen con sus técnicos el levantamiento catastral de Pucacuro. Por otro lado plantearemos otro acuerdo de trabajo con el Municipio Provincial para las acciones de Gestión de Riesgo a través de su oficina de Defensa Civil, en la provincia formamos parte del Comité de Operaciones de Emergencia. Ahora vamos continuar trabajando para adquirir todos los materiales y equipos que se requieren para cuanto antes programar la siguiente visita a campo y entrega de materiales, sobre todo para las actividades de mejoramiento de viviendas de Pucacuro y para la extracción de la madera, tenemos que hacerlo muy pronto para llegar en los plazos indicados.”