gtag('config', 'AW-594699890');

El pasado viernes 24 de enero, los agentes del Centro de Apoyo al Menor de Burgos (CDAM), tanto técnicos como voluntarios, se reunieron en una jornada de convivencia. El encuentro comenzó con una sesión de formación impartida por el Delegado diocesano, Fernando García, sobre el Modelo de Acción Social (MAS). Durante la sesión se fueron desgranando las palabras claves de dicho Modelo que pretende ser la seña de identidad del quehacer que Cáritas realiza en todos sus programas, también en infancia. A través de un participado diálogo, los asistentes fueron poniendo hechos concretos del día a día en el que se visibiliza el modelo de acción. Tras el encuentro formativo, dio tiempo para evaluar brevemente algunos temas generales de la marcha del proyecto que ayudó a corregir e insistir en los temas más importantes. En el diálogo, se pudo percibir el compromiso y la entrega del equipo de voluntariado con el programa. El broche del encuentro fue una cena servida por el cátering El gusto en las instalaciones de Cáritas Diocesana. Como recuerdo del encuentro, se entregó un pequeño tiesto con semillas de flores que representa las semillas del Reino que estamos construyendo. Los asistentes se comprometieron a cuidar dichas flores como memoria viva del cuidado que se hace con la infancia dentro del proyecto.