Bajo el título “Deja tu huella”, Diario de Burgos y Fundación La Caixa han puesto en marcha una campaña solidaria a favor de algunas organizaciones sociales de la ciudad, entre las que se encuentra Cáritas Diocesana. La propuesta consiste en la venta de calcetines de Pradoluengo de diseño exclusivo con el logotipo de entidades tan unidas a la ciudad como el Burgos CF, Baloncesto San Pablo, Fundación VIII Centenario de la Catedral, Fundación Atapuerca y ELACyL. La adquisición de esos pares, que no va unido a la compra del Diario, se destinará íntegramente a las asociaciones elegidas por cada una de las entidades. En concreto, los calcetines vendidos con el diseño de la Fundación VIII Centenario su recaudación irá destinada a Cáritas que los destinará al programa de Empleo. A ellos, la Fundación Caixa aportará la misma cantidad recaudada, por lo que se duplicarán los fondos conseguidos. La venta de los calcetines cuyo ingreso irá destinado a Cáritas, se realizará el 22 de marzo en los lugares de venta habitual de prensa.