Entre el 28 y 29 de enero, desde el Programa de Empleo y Formación de Cáritas, se ha impartido el “Curso teórico práctico de Operativa y Prevención de Riesgos Laborales en carretillas automotoras, con una duración de 10 horas. Por otra parte, desde el 20 hasta el 27 se realizó el de Operarios en actividades de premontaje, montaje, cambio de formato y ensamblaje en fábricas, de 20 horas.

Ambos cursos fueron realizados dentro del Programa de Empleo y formación de Cáritas Diocesana de Burgos. La financiación de los mismos fue gracias a Cáritas Española y al Proyecto “ITINERARIOS DE EMPLEO INDIVIDUALIZADOS PARA PERSONAS CON DOBLE FACTOR DE VULNERABILIDAD” que viene ejecutándose desde el año 2019. La finalidad de éste proyecto, es la de tratar de mejorar la formación y las capacidades de inserción sociolaboral de colectivos afectados por situaciones de exclusión o/y grado de discapacidad acreditado.