El pasado jueves, los agentes de Cáritas Aranda, tanto voluntarios como técnicos, se reunieron en una sesión de formación en su sede Arciprestal. El tema de la formación versó sobre la Protección Internacional y fue impartida por Julián Arranza, técnico de ACCEM Burgos. Tanto la temática como el desarrollo resultaron muy interesantes y de total actualidad. En los programas de acogida estamos viendo cómo se ha incrementado el número de personas que vienen en situación irregular administrativa. Durante el año 2019, este número alcanzó la cifra de 2128, lo que supone un notable incremento con respecto a otros años. La procedencia más importante es de Latinoamérica, especialmente Colombia. Por eso, el conocimiento de la situación social y legal de estas personas resulta de enorme interés con el objetivo de poder contribuir a una ayuda integral de las personas que se acercan a los servicios de Cáritas. Además, este tipo de formación contribuye al trabajo en red con otras organizaciones que actúan en el ámbito de la exclusión.