gtag('config', 'AW-594699890');

Ayer martes 3 de febrero se constituyó jurídicamente ante notario «MODA RE, S. Coop. de Iniciativa Social» como cooperativa de servicios. Cáritas ha venido desarrollando proyectos de inserción sociolaboral desde hace más de 30 años y promoviendo dispositivos de creación de empleo en el marco de la Economía Social y Solidaria dirigidos a personas en situación de exclusión social, especialmente Empresas de Inserción; muchas de ellas vinculadas a la recogida, reutilización y reciclaje del textil.
La apuesta por un proyecto común en este ámbito tampoco es nueva. Los últimos años, han sido mucho los esfuerzos llevados a cabo; y gracias a la aportación de muchas personas concretas, este proyecto sigue dando sus pasos. El objeto de la cooperativa, según se recoge en sus estatutos es: ayudar, facilitar y colaborar con sus socios cooperativistas en su actividad de lucha contra la pobreza y la exclusión mediante la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, fundamentalmente mediante actividades relacionadas con la gestión y tratamiento de residuos, especialmente materiales textiles en el marco de la economía social y solidaria, en consonancia con el cuidado de la creación y del medio ambiente.
«MODA RE, S. Coop. de Iniciativa Social» nace como un instrumento privilegiado para poner en práctica una experiencia empresarial alternativa dentro del marco de la economía social y solidaria. Los principios en los que se apoya tienen una clara sintonía con los principios sociales de la Doctrina Social de la Iglesia, siendo éstos los que la definen, permitiendo alinear en torno a ellos fines, medios y métodos de gestión.
La cooperativa cuenta con tres órganos de gobierno: un Consejo Rector (del que forma parte Cáritas Diocesana de Burgos), un Órgano de Intervención y un Consejo de Identidad (del que también forma parte Cáritas Burgos).

Share This