Los voluntarios de los diferentes equipos que configuran Cáritas Arciprestal de Oca Tirón se reunieron el pasado martes, día 4, en una Jornada de unión y reflexión. Hasta Pradoluengo se desplazaron una treintena de voluntarios que realizan sus tareas en Belorado, Briviesca, Quintanilla San García y el mismo Pradoluengo. La reflexión giró en torno al acompañamiento y la animación comunitaria, más allá de la atención inmediata. En concreto se reflexionó sobre la situación de los emigrantes, los temporeros y de las empleadas de hogar. El acto, que estuvo animado por María Gutiérrrez, coordinadora de Acción Social, ayudó a dialogar sobre la situación concreta de estas personas y sobre la necesidad de que los grupos de Cáritas puedan visibilizar la misericordia de la Iglesia en estas situaciones. Tras el diálogo muy rico y fluido, se acordó seguir concretando las reflexiones en los propios grupos parroquiales.