Cáritas lanza una campaña estatal de solidaridad para apoyar sus respuestas al coronavirus

Cáritas Española ha decidido lanzar una campaña estatal de solidaridad para recabar apoyo económico a los programas de ayuda urgente que las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país han puesto en marcha para atender a las personas más vulnerables ante el coronavirus.

Esta acción se convoca bajo el lema «Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta» y pretende movilizar la solidaridad de la comunidad cristiana y el conjunto de la ciudadanía, así como y empresas e instituciones.

Más allá de la captación de recursos, esta campaña se marca también como objetivo la sensibilización de la sociedad sobre el impacto que esta crisis tiene sobre los más vulnerables para animar a cada ciudadano a llevar a cabo pequeñas acciones solidarias que consigan mejorar la vida a las personas más vulnerables de nuestro entorno.

La emergencia sanitaria y social creada en nuestro país por el impacto de la pandemia nos ha obligado a adaptar nuestros programas a esta situación. El albergue para Personas sin hogar ha seguido prestando su servicio, con casi todas las plazas ocupadas, y con la dificultad añadida de mantener el confinamiento. Los economatos, adoptando medidas de distancia social, han continuado con la distribución de alimentos. Del mismo modo, la acogida ha atendido a las personas telefónicamente y, en algunos casos puntuales y urgentes, también en persona. Otro de los efectos del confinamiento ha sido la imposibilidad de contar con gran número de voluntarios; esta ha sido la ausencia más significativa, que pone una vez más de relieve que, sin ellos, Cáritas no existiría.

Si tú también quieres formar parte de Cáritas Burgos como voluntario, puedes informarte aquí.

Puedes colaborar con esta campaña realizando un donativo en las cuentas habilitadas, en https://www.caritasburgos.es/socios.

Formulario de contacto para hacerse socio