gtag('config', 'AW-594699890');

Caritas Internationalis ha decidido crear el “Fondo de Respuesta Covid-19” para brindar respuestas inmediatas y efectivas a las víctimas de la pandemia en las regiones más empobrecidas. La gestión de este Fondo corre a cargo de una comisión conjunta de Cáritas Intrnationalis y el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral.

Con el objetivo de ser un signo visible de solidaridad de la Iglesia universal, este fondo mundial apoyará proyectos presentados por organizaciones católicas, incluida Caritas, para ayudar a contener la propagación de la pandemia a través de diferentes actividades preventivas, con especial atención a aquellos países donde se ha propagado la pandemia y con consecuencias que podrían ser mucho más devastadoras que en Europa.

El fondo dará prioridad a la prestación de servicios de atención médica en áreas como: prevención y control de infecciones, acceso a agua limpia y saneamiento, yadquisición de equipos de protección personal (máscaras, guantes, etc.). El fondo también valorará propuestas que tengan como objetivo mitigar el impacto de coronavirus, que incluyan la sensibilización y la difusión de información para evitar el contagio, así como el refuerzo de los servicios comunitarios, incluida la garantía de la seguridad alimentaria.

«Desafortunadamente, hay áreas donde la pandemia es considerada el mal menor por la población vulnerable», ha señalado Aloysius John, secretario general de Cáritas Internationalis. “En Ruanda, por ejemplo, en ciertas áreas las personas no cumplen con las medidas de seguridad debido a la grave escasez de alimentos. Y dicen: ´Preferimos morir de Covid que de hambre`».

“En África, Asia, Medio Oriente, América Latina, Oceanía y Europa, Caritas está a la vanguardia en responder al virus, incluso en áreas donde ninguna otra organización está trabajando”, afirma John. “Nuestro trabajo es un testigo vivo de la misión de la Iglesia al servicio de los más vulnerables y de toda la familia humana», añade.

 

Share This