La institución de la Iglesia ha recibido numerosas donaciones en especie desde el comienzo del estado de alarma, especialmente de alimentos y materiales de protección

La sociedad burgalesa no ha olvidado a los más desfavorecidos durante esta crisis sanitaria. Desde el 15 de marzo, comienzo del confinamiento, Cáritas Diocesana ha contado con el apoyo de más de treinta empresas, emprendedores e instituciones, que han aportado todo tipo de bienes y servicios de un modo altruista. Desde alimentos y bebidas para las personas sin hogar confinadas en el seminario hasta guantes, mascarillas y geles desinfectantes, pasando por toallas, sábanas o aparatos de radio para aliviar la soledad durante el confinamiento.

En palabras de Fernando García Cadiñanos, delegado diocesano de Cáritas, «esta es una muestra más de que la sociedad burgalesa responde con solidaridad ante el sufrimiento ajeno». En esta línea, Cáritas ha lanzado una campaña nacional para recaudar fondos para los más golpeados por la pandemia, y en previsión de los efectos de la crisis económica que se aproxima. Con su lema -«Cada gesto cuenta»-, recuerda que todos podemos colaborar.

Listado de algunas de las empresas e instituciones colaboradoras

• Adisseo Burgos.
  • Amigos del Pueblo Saharaui
  • AVECAL (Estaciones de servicio)
  • Batea Restauraciones S.L.
  • Benedictinas Palacios de Benaver
  • Brissá, Técnicos en limpieza