Los voluntarios y técnicos que atienden a las personas más vulnerables en el centro arciprestal del Vega, en Burgos, nos enseñan en este vídeo cómo desarrollan su labor. Dentro del centro se atiende a las personas que acudían a la acogida parroquial, además de contar con uno de los dos economatos de Cáritas en la capital. También acoge la sede del programa de Mujer – Ainkarem y el centro de atención a la infancia (CDAM).

Para poder seguir atendiendo a las familias en riesgo de exclusión, el centro ha tenido que adaptar sus espacios y protocolos, poniendo en primer lugar la salud y la seguridad de las personas. Además, en las últimas semanas ha visto cómo desde instituciones, empresas, asociaciones y particulares se apoyaba su labor, con la entrega de alimentos, productos de higiene y protección, donativos y otros. También han sido muchos los nuevos voluntarios que se han ofrecido para ayudar.