Con motivo de las fiestas de San juan del Monte, tan significativas en Miranda y suspendidas este año, la Cofradía responsable de las mismas,organizó una «alubiada solidaria» el pasado 31 de mayo.  El donativo recaudado ha sido a favor de Cáritas Arciprestal de Miranda de Ebro con motivo de la celebración de nuestro 50º aniversario y destinado a acompañar y ayudar a aquellas familias que lo están pasando mal por el Covid 19.

Por esta gran iniciativa, la Cofradía ha recaudado 6.580 € que hoy ha sido entregado a nuestro presidente D. Jesús Ponce.

Desde Cáritas queremos dar las gracias a la Cofradía de San Juan del Monte así como a todos los restaurantes que han elaborado las alubias: Carbón, Bocca, Mima, Mercado by la roca, Viva, La Menta, Aldente, Botánico, Tómbola, La Corrala, Acero, Kresta, y Alejandro (Bayas). También al Hipermercado Leclerc que ha donado parte de los productos y a todos los sanjuaneros y sanjuaneras, mirandeses y mirandesas que tan generosamente han aportado su donativo a Cáritas.