El jueves se entregaban los diplomas de finalización del Curso de Geriatría realizado por el programa de Empleo de Cáritas Burgos. Han sido veintiuno los participantes que han podido beneficiarse de este curso que ha resultado tan accidentado. Empezó el pasado 2 de marzo de forma presencial y tuvo que ser cancelado a consecuencia de la pandemia. Tras el confinamiento se pudo reanudar en los módulos que no se habían celebrado, con estrictas medidas sanitarias. A lo largo de las horas de formación, los asistentes han podido tener conocimientos sobre dietas y nutrición, vendajes, salud bucodental, patologías de los ancianos, trastornos del sueño, prevención y manejo de personas dependientes, primeros auxilios y responsabilidad laboral. En definitiva, una serie de herramientas que le serán muy útiles para la búsqueda de empleo. El curso ha sido impartido prácticamente en su totalidad por voluntariado perteneciente al ámbito sanitario. La mayoría de los participantes han sido mujeres, muchas de ellas inmigrantes.