gtag('config', 'AW-594699890');

Desde hace varios años se ha celebrado una jornada diocesana de formación a lo largo de una tarde de viernes en el mes de septiembre, como inicio comunitario del curso pastoral y para reflexionar al hilo del momento actual. Ya a finales de junio se propuso que fuera en esta ocasión el primer viernes, el 4 de septiembre: las restricciones sanitarias que rigen en la comunidad permiten hacerlo en el lugar escogido, el colegio de Salesianos (Padre Arámburu). No obstante, la sesión también se retrasmitirá en directo a través del canal diocesano de YouTube.

El formato será algo más breve que en otras ocasiones, y la dinámica se adecuará para que los contactos interpersonales en proximidad sean los mínimos necesarios. Comenzará en torno a las 4’30 de la tarde con la acogida y la oración. Después se plantearán los grandes ejes del curso 2020-2021: estamos en Asamblea diocesana, a punto de comenzar un Año jubilar, y con una programación específica por las circunstancias en torno a los tres verbos del papa Francisco (curar, cuidar, compartir). En este sentido, don Fidel presentará una «Carta al Pueblo de Dios» que ha escrito con motivo del comienzo de este año singular.

A continuación tendremos el regalo de contar entre nosotros con D. Agustín Domingo Moratalla, profesor en Valencia, uno de los ponentes del reciente Congreso Nacional de Laicos, que hablará sobre «Profetas 3.0: sanar personas, cuidar vínculos, tender puentes». Es el mismo título de la ponencia que allí presentó, pero el contexto actual supondrá que, manteniendo las líneas de fondo, las adapte a la presente situación social y eclesial. Su visión más amplia ha de servirnos para iluminar nuestra realidad local en estos momentos.

Desde Cáritas se anima a todos los agentes a participar de este encuentro, tanto por su contenido como para profundizar en nuestra dimensión diocesana y pastoral.