gtag('config', 'AW-594699890');

Durante el presente año se conmemora el quinto aniversario de la encíclica Laudato Si del papa Francisco. Con tal motivo, se celebra el Año de la Laudato Si que pretende actualizar las invitaciones que, en aquel documento, se nos hacía a la comunidad eclesial y a la sociedad en general. Desde Cáritas Burgos hemos querido conmemorar este aniversario promoviendo tres acciones. Por una parte, participando activamente en la red Enlázate por la Justicia, que viene desarrollando diferentes actividades en colegios y parroquias. Junto a ello, en las fichas de formación del presente año, uno de los temas a tratar por el voluntariado de todos los programas es el acercamiento a la Laudato Si y a los temas principales que abordaba. Por último, en los últimos meses se han venido realizando diferentes acciones que buscan la eficiencia energética y, por ende, el respeto al medio ambiente. Al cambio de ventanas en las sedes arciprestales de Aranda y de Miranda se ha unido el cambio de todas las luminarias en la sede diocesana de la calle San Francisco. En estos días ha concluido la segunda fase de instalación de nuevas luminarias, dispositivos de iluminación eficiente con detección y energía de bajo consumo LED. Para ello se ha contado con una subvención de Naturgy a través de Cáritas Española. La primera fase se inició en el verano de 2018. De esta manera Cáritas se apunta a trabajar contra el cambio climático.