En los últimos días varios participantes y voluntarios han recibido un mensaje de Whatsapp similar al de la imagen en el que se informaba de una supuesta inversión en tarjetas alimentarias por parte del gobierno y de Cáritas. Para acceder a ellas sería necesario solicitarlas en una página web en la que se piden datos personales de los usuarios, y se les anima a compartir el contenido. Además, tanto el diseño como la dirección de la web utilizan la imagen corporativa de Cáritas. Se trata de un intento de estafa, y es importante advertírselo a los posibles destinatarios. Cáritas no ha establecido ningún programa especial de tarjetas alimentarias, y además siempre contacta con los posibles destinatarios de sus ayudas en persona, tras una valoración de cada caso.

Este tipo de engaños son frecuentes, y tratan de aprovecharse de la situación de necesidad de las personas para obtener sus datos personales y hacer de ellos un uso fraudulento. La información sobre esta noticia puede ampliarse aquí.