gtag('config', 'AW-594699890');

La Iglesia celebra el domingo 15 de Noviembre la IV JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES, iniciativa del Papa Francisco que nos invita a revisar nuestra manera de mirar la realidad y de situarnos ante ella con una respuesta comprometida.
“Tiende tu mano al pobre” es la llamada que nos hace a toda la comunidad cristiana, para involucrarnos en la experiencia de Compartir el Viaje con las personas que viven en nuestro pueblo, barrio o ciudad, sin olvidar los diferentes rostros que asume la pobreza en todo el mundo.
La pandemia nos golpea con fuerza a todos, pero especialmente a las personas que padecen cualquier tipo de pobreza o exclusión (económica, social, sanitaria, educativa, laboral, afectiva…). La impotencia, el desconcierto o el miedo no pueden hacernos olvidar la capacidad que tenemos de realizar GESTOS que dan sentido a la vida. “¡Cuántas manos tendidas se ven cada día! La vida está entretejida de actos de respeto y generosidad que nos empujan a ir más allá y a estar llenos de esperanza”.
El año pasado, por estas fechas, realizábamos en Miranda los MIÉRCOLES SOLIDARIOS con la mirada puesta en LA POBREZA Y LA EXCLUSION SOCIAL, apoyados en el Informe FOESSA 2019, la esperanza, la oración y la visita a varios lugares donde se acompaña a las personas con necesidades diversas: Residencia Mixta de Ancianos, La Casita de ASPODEMI y Centro de Día de Personas Sin Hogar de Cáritas.
Por las restricciones que tenemos debidas a la alta tasa de contagios, este año no vamos a poder realizar ningún acto presencial en Miranda, salvo la Misa Dominical, pero queremos que el mensaje de LA MANO TENDIDA se haga realidad entre nosotros, que no olvidemos que somos hermanos y hermanas, como nos recuerda el Papa Francisco en su última Encíclica, que todas las personas deben ser respetadas, acogidas, protegidas, promovidas y amadas, “aunque una parte de la humanidad vive en opulencia, otra parte ve su propia dignidad desconocida, despreciada o pisoteada y sus derechos fundamentales ignorados o violados”.
Desde Cáritas Miranda queremos seguir TENDIENDO LA MANO a tantas personas que acuden a nosotros, ACOMPAÑANDO a las familias, ANIMANDO a voluntarias y voluntarios, DENUNCIANDO injusticias y tratos indignos, ANUNCIANDO el Evangelio de la Vida de Jesús de Nazaret, SEMBRANDO esperanza en nuestra sociedad mirandesa y en los pueblos del Arciprestazgo.

Share This