El día 5 de noviembre Vibracoustic Burgos hizo entrega a Cáritas Burgos de mascarillas Collectex fabricadas por la división de la empresa perteneciente a este grupo Freudenberg Filtration Technologies en Alemania. Esta donación de 3.600 unidades de mascarillas es la aportación de toda la plantilla de Vibracoustic Burgos a la lucha contra el Covid-19 en el municipio donde se encuentra ubicada la planta, en plena segunda ola de la pandemia. Durante la entrega estuvieron presentes Jorge Simón e Ignacio Ruiz, director y secretario general de Caritas Burgos.

Las 3.600 mascarillas higiénicas Collectex facilitadas por nuestra división FFT se fabrican en Kaiserslautern: Collectex es la innovadora mascarilla facial de alta calidad fabricada a partir de una tela no tejida de tres capas, estable y duradera, que es inodora, ofrece una agradable comodidad de uso y también permite una respiración fácil y segura. Al cubrir la boca y la nariz, se reduce la liberación de partículas al aire. El Centro Tecnológico LEITAT certifica la eficiencia en filtración bacteriana (BFE) y índice de respirabilidad de Collectex conforme la especificación UNE 0064-1:2020.

Colaboración con ADIF

Además, en Miranda de Ebro la empresa ADIF, tan vinculada a esta localidad, ha donado 120 litros de gel hidroalcohólico en dosificadores de medio litro. Desde Cáritas Burgos agradecemos ambas donaciones y el compromiso empresarial por los más desfavorecidos