En el primer día hábil, y casi como primer acto desde que llegó al Obispado de Burgos, D. Mario Iceta, el nuevo Arzobispo, visitó ayer el Centro de San José de Cáritas Burgos. Fue recibido por el Director de la entidad, Jorge Simón, y el Delegado de Cáritas Fernando García, al que acompañaban el Secretario General, Ignacio Ruiz, y la Coordinadora de acción social, María Gutiérrez. También estuvieron presentes la trabajadora del Vega y el delegado arciprestal. Era deseo del Sr. Arzobispo hacerse presente lo antes posible en un programa de Cáritas y trasladar así el apoyo de la Iglesia y la cercanía particular a tantas personas que, en estos momentos, están atravesando una situación difícil.

Don Mario visitó las instalaciones del economato y saludó a los voluntarios presentes en ese momento. Después, tuvo un encuentro con dos familias que son acompañadas en la actualidad por Cáritas. En concreto, se trataba de dos familias de América Latina: una de Ecuador, con largo recorrido ya en Burgos y con situación precaria a consecuencia del Covid, y una familia colombiana en situación de solicitud de refugio humanitario. En el encuentro relataron su situación, agradecieron la colaboración de Cáritas y presentaron sus esperanzas de futuro. D. Mario en todo momento se mostró cercano y se interesó por su situación.

Tras el encuentro, se acercó también al Centro de Apoyo al Menor que está en la misma sede y visitó a los niños que, en ese momento, realizaban refuerzo escolar. También pudo saludar a los voluntarios y trabajadores a los que prometió una visita más pausada en el momento oportuno. Desde Cáritas Diocesana agradecemos mucho el detalle de D. Mario y deseamos que su ministerio sea Buena Noticia para todos, especialmente para los más pobres.