Desde su sede en el centro de Fátima, el programa de empleo de Gamonal atiende a las personas derivadas desde la acogida para facilitar su acceso al mercado laboral. Con este fin, desarrolla una serie de actividades con las que las personas en riesgo de exclusión pueden mejorar su empleabilidad.

• Información laboral: búsqueda de ofertas de trabajo, y de recursos de formación y empleo.
  •  Apoyo y seguimiento a los participantes que realizan cursos formativos presenciales y online.
  • Coordinación con las distintas entidades y organizaciones que trabajan en el ámbito de la inserción socio-laboral.
  •  Clases de aprendizaje del castellano para inmigrantes.
  • Orientación laboral personalizada, y búsqueda activa de empleo.
  • Sesiones grupales de Búsqueda activa de empleo: mercado laboral, motivación y desarrollo de competencias, elaboración del currículum, entrevistas de selección y normativa laboral.
  • Competencias digitales aplicadas a la búsqueda de empleo. Inscripción en portales de empleo y empresas.
  • Apoyo y seguimiento de las inserciones laborales.

Para mejorar el conocimiento de los programas de Cáritas en el territorio, desde este programa se ha querido difundir la información sobre sus actividades, y se anima a todos los voluntarios de Gamonal a conocer más de cerca los recursos con los que cuentan a la hora de acompañar a los participantes.