Durante las semanas previas a la Navidad, varios colegios de Burgos han llevado a cabo la campaña de Vales solidarios, con la que se pretendía concienciar a los alumnos de infantil y primaria de la situación que atraviesan las familias más vulnerables de nuestra sociedad. Unos adornos navideños, que niños y niñas podían recortar y colorear, y con un precio de entre 1 y 10 euros, han servido para recaudar más de 15.000 euros, que irán destinados al programa de Acogida. Con el lema “Gracias a ti pueden elegir”, esta propuesta busca también que las habituales donaciones en especie -alimentos, ropa o juguetes- se sustituyan por pequeñas aportaciones, fomentando así la autonomía y libertad de las personas a las que acompaña Cáritas.

Los centros participantes han demostrado también su implicación  y creatividad, convirtiendo esta iniciativa en una actividad en la que se ha implicado toda la comunidad educativa de padres, profesores y alumnos. Desde Cáritas Burgos agradecemos la colaboración solidaria de los colegios Niño Jesús, San José Artesano y Santa María la Nueva, Blanca de Castilla, CEIP Vadillos y CEIP Jueces de Castilla, así como la de la parroquia de San Juan Bautista y la guardería de las Benedictinas de San José.