gtag('config', 'AW-594699890');

El pasado sábado tuvo lugar el tradicional encuentro diocesano de Pastoral Obrera que siempre se realiza el último sábado de enero. En esta ocasión fue de forma virtual debido a la situación sanitaria. El lema escogido para el encuentro era «Curar, cuidar y compartir la debilidad del mundo obrero en pandemia», muy al hilo de la actualidad y de la programación diocesana. En el encuentro participaron más de cincuenta personas, del entorno de la Pastoral Obrera. También se hizo presente el Arzobispo de la Diócesis D. Mario Iceta y nuestro Delegado diocesano. 

 La sesión se estructuró en tres momentos, siguiendo el tradicional Ver, Juzgar y Actuar. En el primer momento, dedicado a descubrir cómo la pandemia ha afectado la situación del mundo obrero, participó Sivia Escot, responsable del Programa de Empleo.En su intervención presentó el quehacer de Cáritas durante este año en este campo en sus tradicionales áreas de información, formación e intermediación. También se detuvo en describir la situación de las personas a las que acompañamos y cómo la pandemia ha afectado la realidad del trabajo, especialmente a las personas que en peor estado se encuentran. 

Tras el análisis de la situación, hubo una ponencia para iluminar la realidad desde la doctrina social y se finalizó concretando la programación de la delegación para el presente curso.

 

Share This