Durante esta semana, Cáritas Burgos se ha estado dirigiendo a todas las personas que, de una forma u otra, han colaborado durante el pasado año con nosotros. Tras el agradecimiento al personal técnico, el lunes se mantuvo una reunión en FAE como representantes de las empresas, que durante la pandemia aportaron recursos económicos, equipos de protección, mascarillas, geles y otros productos. El martes fue el momento de los voluntarios, a los que se envió un vídeo con unas palabras del delegado, Fernando G. Cadiñanos, para darles las gracias por su generosidad en estos meses tan difíciles. Ayer miércoles Cáritas se dirigió a socios y donantes para manifestarles que, sin sus aportaciones económicas, tampoco habría sido posible atender a más de 6.000 familias en 2020. Hoy se ha hecho llegar a sacerdotes, religiosos y comunidades cristianas una carta, y mañana será el turno de las instituciones públicas y otras entidades.

Aunque se trata de gestos pequeños en comparación con la solidaridad y el compromiso que ha demostrado la sociedad en unos momentos de tanto sufrimiento, desde Cáritas se ha querido manifestar explícitamente esa gratitud.