La iniciativa se incluye dentro del Programa de Empleo de Cáritas y contará con 12 alumnos

Reenganchar al mercado laboral a los colectivos más vulnerables. Ese es uno de los objetivos la planta de Bridgestone en Burgos a través de su colaboración en el programa de integración laboral de Cáritas. Gracias a esta iniciativa se facilitará la formación a un total de 12 personas con edad comprendida entre los 19 y 49 años, desempleadas en riesgo de exclusión. En concreto se les impartirá, en colaboración con el Servico de Prevención Ajeno G&M, un curso básico de prevención en riesgo laborales en el que adquirirán competencias en mediciones higiénicas, permisos de trabajo especiales o revisión de extintores, entre otros temas.

Una vez concluida esta formación que tendrá una duración de 50 horas, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar un periodo de prácticas no laborales en el departamento de Seguridad del líder mundial en soluciones avanzadas y movilidad sostenible. «Una acción con la que pretendemos ayudar a aumentar sus posibilidades de reincoporarse al mercado y con una disciplina que tiene una gran demanda de profesionales cualificados», según detalla la responsable de la RR.HH. de la planta de Bridgestone en Burgos, Aranzazu Salguero que a su vez asegura «que es una apuesta por el empleo en un momento crítico, ya que ahora más que nunca hay que apoyar a estas personas, que son las más afectadas en estos tiempos complicados».

Por su parte, en palabras de Jorge Simón, director de Cáritas, a través de esta iniciativa « se consolida la colaboración con el tejido empresarial de Burgos, siempre tan sensible a las iniciativas sociales, y se permite, a través del empleo, la plena inserción de las personas objetivo final de Cáritas».