gtag('config', 'AW-594699890');

En torno a la fiesta del Corpus, Cáritas celebra su fiesta grande. Con tal motivo, se organizan una serie de actividades dentro de lo que llamamos “Semana de la Caridad”. Entre ellas, este año destaca el mural colaborativo que Cáritas invita a construir en uno de los muros del aparcamiento de su sede (C/ San Francisco 8). Se trata de que todos los que lo deseen, voluntarios, grupos parroquiales, colegios, familias y ciudadanía en general, se acerquen caminando hasta la sede de Cáritas como lugar de esperanza y de compromiso para muchas personas. Allí, en unos de los muros, se colocará desde el sábado 29 de mayo hasta el viernes 4 de junio un mural bajo el lema “Tiende tu mano y enrédate”. Se invita a los que lo deseen a que, en dicho mural, coloquen una mano como las que se adjuntan que puede ser decorada como se desee. En el interior de la mano se podrá escribir algún mensaje de agradecimiento (un sentimiento, una palabra, un hecho, un deseo, una cita, un momento…) que recoja la manera como durante este año se ha tendido la mano o se va hacer con las personas más necesitadas, desesperanzadas, con dificultades…

Junto a esta actividad, la semana comenzará con un concierto de música barroca interpretada con instrumentos históricos a cargo del grupo Ornamento barroco. Tendrá lugar el sábado 29 a las 19 h. en el Museo del Retablo. Dicho grupo, que ofrece su exhibición de manera gratuita, será ocasión para el encuentro de voluntarios y, especialmente, de personas a las que acompañamos y para las que va dirigida especialmente este concierto. Ese mismo día se inaugurará en el claustro de dicho museo de una muestra fotográfica, con la colaboración de Diario de Burgos, bajo el título “Cáritas, manos de cercanía”. La exposición, que podrá verse en el horario habitual del Museo, pretende recoger algunos momentos gráficos de la pandemia y ofrecer una reflexión sobre la urgencia de aprender de lo vivido.

Para el sábado 5 de junio, se convoca también a todos los voluntarios a participar en un encuentro de oración que tendrá lugar a las 10’30 h. en la Catedral en el marco de las 24 horas para el Señor del Jubileo con motivo del VIII Centenario de la Catedral. La semana concluirá con la animación de las eucaristías de cada parroquia a cargo de cada grupo de Cáritas parroquial.

Share This