gtag('config', 'AW-594699890');

La semana de la caridad, previa a la fiesta del Corpus, comienza mañana sábado en la ciudad de Burgos. Para ello se han organizado tres eventos. El primero de ellos es un concierto benéfico de música barroca interpretada con instrumentos históricos, que tendrá lugar en el Museo del Retablo a las 19 h., a cargo del grupo Ornamento Barroco. Dicho grupo, que ofrece el concierto de manera gratuita, será ocasión para el encuentro de voluntarios y participantes a los que va dirigido especialmente. Se requiere invitación.

Al finalizar el concierto, se inaugurará en el claustro del mismo museo la Exposición fotográfica “Cáritas, manos de cercanía”. A través de 22 imágenes, muchas de las cuales pertenecen al archivo fotográfico de Diario de Burgos, se recogen momentos gráficos vividos durante la pandemia y gestos solidarios en los que Cáritas fue protagonista. Las imágenes se acompañan de textos del papa Francisco que reflexionan sobre lo vivido y que animan a construir una nueva realidad cargada de solidaridad. La exposición estará abierta en dicho Museo durante todo el mes de junio.

Por último, el aparcamiento situado junto a la sede de Cáritas será el lugar donde se invita a la construcción de un mural colaborativo bajo el título “Tiende tu mano y enrédate”. Se trata de que todos los que lo deseen, voluntarios, grupos parroquiales, colegios, familias y ciudadanía en general, se acerquen caminando hasta la sede de Cáritas como lugar de esperanza y de compromiso para muchas personas. Será hasta el viernes 4 de junio. Se invita a los que lo deseen a que, en dicho mural, coloquen una mano en papel que puede ser decorada como se desee. En el interior de la mano se podrá escribir algún mensaje de agradecimiento (un sentimiento, una palabra, un hecho, un deseo, una cita, un momento…) que recoja la manera como durante este año se ha tendido la mano o se va hacer con las personas más necesitadas, desesperanzadas, con dificultades…

Los actos continuarán con la celebración de la Asamblea General que tendrá lugar el viernes 4 en la Facultad de Teología y un encuentro de oración, el sábado 5 de junio, a las 10’30 h. en la Catedral de Burgos. Dentro de las 24 horas para el Señor, Cáritas Diocesana animará una hora de oración y adoración ante Jesús Eucaristía.

Share This