La semana de la caridad también se está celebrando en los Arciprestazgo de Aranda y de Miranda. En el primero de ellos, la Comisión permanente ha realizado un vídeo de formación para todo el voluntariado sobre la encíclica del Papa Francisco Laudato si y lo que significa en esta situación de pandemia en la que nos encontramos. De esta manera, al no tener ningún encuentro durante estos días, quieren vincular a todos los voluntarios y agentes del Arciprestazgo.

En Miranda se reunieron ayer jueves, en la parroquia de Santa Casilda, unos 50 voluntarios y trabajadores. Tras el saludo inicial del director y el delegado arciprestal, se hizo una presentación de toda la memoria del año 2020 concretada en la actividad llevada cabo en Miranda.

Posteriormente el delegado diocesano presidió la eucaristía en la que insistió en algunas de las lecciones que no podemos olvidar de la pandemia para nuestro actuar en Cáritas.

El encuentro fue muy valorado por todos a ser el primero de estas características como finalización del curso.