La Asociación Castellano Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán entregó el pasado miércoles un cheque-donativo a Cáritas Diocesana de Burgos. Se trata de lo recaudado en la venta del libro “Tesoros matemáticos de la Catedral de Burgos” que todavía se puede adquirir en la librería de la Catedral. La iniciativa está resultando un éxito editorial que se espera ver incrementado con la llegada de turistas a la ciudad con la apertura de la exposición Las Edades del Hombre. Además, esta asociación, muy activa a lo largo del año, ha realizado también diversos talleres en el centro de menores que Cáritas tiene abierto en San José. Los profesores asociados han colaborado así, de forma didáctica y pedagógica, a descubrir las matemáticas desde un ámbito lúdico y festivo. Los menores pudieron saborear este ámbito tan importante desde la dimensión no formal.